Avisar de contenido inadecuado

EL NUEVO PERÚ QUE QUEREMOS Por:. Rodher Johny Rossini Sáenz

{
}

EL NUEVO PERÚ QUE QUEREMOS

Por:. Rodher  Johny Rossini Sáenz                                                                                    (Primera parte) 

 Mi preocupación como siempre es filosofar, y filosofando en este momento  sobre la problemática de nuestra sociedad y  nuestro querido Perú, me pregunto qué difícil es hablar, decir la verdad, pensar positivamente porque no es difícil  gobernar el país después de tanta demagogia y mentira de los candidatos presidenciales. Me vuelvo a preguntar o mejor me quedo callado? , pero ¿por qué en el Perú hasta la fecha hay 13 Constituciones, más de 34 mil decretos legislativos y miles de enmiendas legislativas? Porque los que nos representan, nos engañan y nos engañan, porque todos los candidatos presidenciales ofrecen sin tener una visión del Perú y su era futurista para preguntarnos y contestarnos en quienes nos gobiernan en una de sus propuestas ha quedado en construir  187 hospitales… mejor no decimos nada y nos quedamos callados.

Quiero ofrecerles para los que nos escuchan o nos leen de unas políticas de Estado. El Perú y los peruanos que somos 30 millones y algo más de habitantes, de los cuales 10 millones pueden vivir en mejores condiciones económicas que otros, tenemos 10 millones en pobreza, 5 millones  extrema pobreza y tenemos 5 millones de enfermos (3´ 200  mil  discapacitados y 1 millón 800 mil con enfermedades; como de, cáncer, diabetes  sida, TBC y otras enfermedades infectocontagiosas.

Somos un país que sólo vendemos nuestra materia prima y riquezas, sólo producimos en la agricultura el 10% (de nuestras tierras)para exportación, somos el país que no le damos valor agregado a nuestras riquezas y  los capitales extranjeros llegan a invertir en lo estable, dando las utilidades por la inversión el 100  ó 1,000 % anuales y no  existe la producción y menos la inversión para crear fuentes de trabajo para las peruanos (por ejemplo, el gobierno actual firmo un contrato con la Telefónica por 18 años 11 mes (y quien lo eligió para tantos años al presidente...¿…?...), existen aproximadamente 35 millones de celulares Movistar , ello cuantos puestos de trabajo ha generado para los peruanos, cuánto hemos producido para nuestro mercado de la Telefonía, NADA, en la era de la PRIVATIZACIÒN de los  90¿Dónde ESTA EL DINERO?, cual ha sido la ganancia de las empresas (no sabemos nada de ello). Nos hablan y hablamos de un súper,  excelente en nuestras reservas (Una suma de s//64, 153 millones de dólares es la cifra alcanzada al  diciembre del 2012por las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú, ello es hasta el gobierno de Alan García y cuál es nuestro actual crecimiento económico(y en quince años que puede pasar en el Perú¿…?)y nos preguntamos de nuevo, para que sirven tantos millones de dólares que tenemos (si la pobreza ha aumentado más cada día), entonces  nosotros proponemos un ACUERDO NACIONAL DE 30 A 40 AÑOS, en la gobernanza, gobernabilidad de la democracia  y del gobierno, en la democratización de la democracia peruana, donde se lleven acuerdos sostenidos en bienestar y desarrollo del Perú  y de los peruanos, ningún mandatario sin previo parecer del Acuerdo Nacional(AN) puede realizar un contrato u otro fin por más de su periodo electo, sino se tiene la autorización de este gran objetivo.

Necesitamos la creación de 5 Macro Regiones: La Región del Oriente, La Región  Centro del Sur, Región del Sur, Región del Norte y Región Lima ( Por ejemplo la Región Lima puede estar constituida por Lima, Lima-provincias, Callao, Ica y Huancavelica), donde cada región tenga 50 representantes (diputados Regionales), con un total de 5 regiones y  150 diputados, Macro regionales, donde ellos representan al Poder Legislativo ( Congreso de la República)con ello, acabaremos con el centralismo), ya no habrá congresistas a nivel nacional (MR), sino diputados Regionales; legislando en su propio territorio. Para ello necesitamos de nuevo al Senado de la República, donde serán elegidos 10  representantes por el VOTO UNIVERSAL por cada MACROREGION, serán elegidos 10 senadores, y el Senado estará compuesto por 50 Senadores Nacionales, los cuales legislaran por políticas de estado, enmiendas constitucionales y leyes nacionales.

La importancia y la urgencia de hoy, amerita CONVOCAR a las fuerzas vivas y organizadas para que se realice  una Nueva Asamblea Constituyente (mejor que la ejemplar Constitución del 79) para cumplir con una Reforma Total del Estado y la Democratización del Perú.

Necesitamos agrupar e integrar las  19 carteras ministeriales en solamente 6 ministerios para acabar con la BUROCRACIA y  la ÉLITE DORADA de la PRÁCTICA DE LA CORRUPCIÓN en todo el  PROCESO DE LA REPÚBLICA.

Hay más propuestas en la Educación Nacional. La Política Nacional del Estado en la Educación,

Planteamiento de la Educación en general1.-Educación Política, Familiar y Educacional.

2.-Politica de Educación Alimentaria  y Alimentación Escolar

3.-Integración de los Profesionales, Técnicos, Científicos y  Tecnología a la Educación.

4.-Politica de Desarrollo Inicial de formación del Mando; Producticos, Medio, Tecnológico, Científico con mandatos de Línea Técnica-Profesional y Superior.

5.- Programa Curricular de Formación en sus niveles, etc. Plan Curricular y Ley Magisterial que sea competitivo a la era global.

 Por ejemplo el  niño desde los primeros meses de nacido se debe adaptar a las enseñanzas por medio de las canciones en varios idiomas, y a partir del año se le da láminas, juguetes, contenidos visuales  y otros medios educativos donde desde el inicio vaya comprendiendo y captando su Desarrollo Integral. El niño debe iniciarse desde los tres años de edad y puede ir al jardín y así sucesivamente al  primer  año de primaria, donde debe tener  como mínimo 20 cursos (tercero de primaria 23 cursos), (deberá haber dos turnos escolar).

Así también  en producción, ejemplo; el niño con una regadera confeccionada con la ayuda del  profesor(a) y el niño, en un espacio o lugar determinado comienza a gotear el agua al jardín o a la plantita. Y, los que van llegando y viviendo la era productora del Nuevo Mundo que queremos, ya tienen los cursos de educación laboral, y los niños con más razón deben entrar a los laboratorios, será duro y difícil ir planteando esta nueva educación a los Niños del Perú, pero hay que hacerlo porque la nueva era globalizada así lo quiere.

En cada macro región el Currículo Escolar se le debe dar la mayor importancia, para obtener los diferentes títulos y darle a Nombre de la Nación. Es por ello la necesidad de una sola Constitución Política en el Perú (tipo los EE.UU), que sea futurista, más fuerte que la de Estados Unidos de Norte América, que sólo tiene o deberá tener enmiendas. En esta Constitución para mí, debe haber LA PENA DE MUERTE, para quien atente contra las personas; el niño, la salud del hombre, para el violador, para los criminales o asesinos y para el que traicione a la Patria, penas duras y  severas a la delincuencia, y,  a  los narcos-traficantes (la PNP necesita con carácter de urgencia 500 mil policías (100  mil para inteligencia…)…

En esta información y filosofando conmigo mismo. Espero que quedemos en forjar un Acuerdo de Instituciones de transformación de la Justicia  Social en la transformación y bienestar de los Pueblos del Perú y de los peruanos. (Primera parte)

{
}
{
}

Deja tu comentario EL NUEVO PERÚ QUE QUEREMOS Por:. Rodher Johny Rossini Sáenz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.